fbpx

Noticias

Instalar un jardín vertical

Si tenes una pared libre que necesites decorar, y si no contás con demasiado espacio en tu patio, anímate a instalar un jardín vertical. Los jardines verticales se tratan de estructuras verticales sobre las paredes que brindan una decoración al lugar. Los beneficios de un jardín son:

  • Purificación del aire.
  • Reducción de la temperatura ambiente
  • Reducción del ruido ambiental interior y exterior
  • Ambiente saludable
  • Aumenta la sensación de bienestar
  • Etc.

La Luz:

Uno de los factores que nunca han tenido en cuenta al momento de la instalación de un jardín vertical es la iluminación.
La misma siempre tiene que estar en el mar para jardines de interior como de exterior.
Para que las plantas logren la fotosíntesis siempre deben contar con agua e iluminación.

 

La estructura:

Asegúrate de instalar tu jardín vertical en un lugar que no dificulte el paso. También es importante que consideres la resistencia de los materiales con los que armarás la estructura. Éstos deberán ser lo suficientemente fuertes como para sostener el peso de las macetas. La altura también es un factor a tener en cuenta: si colocas tus plantas demasiado alto, te resultará difícil darle un mantenimiento adecuado.

Gwall cuenta con un sistema de diseño propio el cual brinda seguridad en la instalación realizando una fachada ventilada y la instalación del jardín vertical con placas de terciado fenólico como se ve en el dibujo de abajo.

 

Sistema de riego

Dependiendo de la ubicación de tu jardín vertical, al estar expuestas a más luz solar y viento, las plantas pueden necesitar ser regadas con mayor frecuencia, para esto diseñamos un equipo de riego que realiza riego por goteo .

Nuestro sistema desarrollado para riego por goteo  brinda los nutrientes y agua necesarias para la vida de las plantas. El mismo posee un avisador GSM que nos indica si no hay electricidad, agua y/o humedad el paño donde se depositan las plantas.

 

 

 

Instalar un jardín verticalPoggio Julian
00

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

posicionamiento web - jardines en azoteas - jardines verticales - jardin vertical - muro verde - paredes vivas - cuadros con plantas