• kate
  • email
  • Green Roof

    Afortunadamente ya suman cada vez más las personas con un elevado grado de conciencia ambiental, que reconocen que no basta con las meras declaraciones a favor del medio ambiente, sino que, tal como están las cosas en el planeta, es preciso actuar de manera veloz. Y por ejemplo empujan alternativas como el green roof en las ciudades, que tiene toda una serie de ventajas en distintos planos.

    La novedad es que esta conciencia ha impregnado también a las empresas, organizaciones, instituciones y entidades, que hoy se animan más y más a encargar un green roof en Argentina, a sabiendas de que hay firmas expertas como GWall que pueden llevar adelante estos proyectos con criterios tanto estéticos como de cuidado ambiental y también arquitectónicos (esto es, asegurando que el diseño de los techos vivos no afecte en lo más mínimo a las estructuras de los inmuebles donde se plasman, y que por el contrario aseguren la larga vida útil de los techos).

    Roof Gardens

    Los techos vivos pueden adquirir diversas formas, pero en todos los casos ayudan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero: al tener un efecto de aislación térmica, ayudan a mantener las casas y edificios más frescos en verano, disminuyendo la necesidad de recurrir a aires acondicionados; los green roof también captan generosamente las aguas de las lluvias, colaborando a paliar la problemática de las inundaciones; y por otro lado constituyen oasis naturales de color que son muy bienvenidos por los habitantes de las ciudades, cansados de vivir entre el cemento y el hormigón.

    Pero las ventajas de estos diseños verdes no se agotan simplemente allí, porque un roof garden por supuesto puede construirse con especies decorativas, pero también puede incluir vegetales comestibles, dando lugar a preciosas huertas en los techos de los edificios y casas de la ciudad, propiciando con ello no solamente las ventajas ambientales señaladas, sino que la gente pueda producir parte de su alimento con métodos sanos y obteniendo productos frescos y muy sabrosos.

    Green Roof Argentina

    La realidad es que a la hora de plasmar green roof systems existen alternativas y modelos distintos de acuerdo al lugar donde se sitúe el techo verde, el tipo de especies que se pretenda colocar, el clima de la zona, las características de la estructura, etc. De acuerdo a estas pautas se puede plasmar un diseño de un green roof que demande mayor o menor mantenimiento, colocando diferentes clases de sustratos y de plantas; algunos de estos diseños casi no requieren mantenimiento, con lo cual se pueden disfrutar sin tener que ocuparse de regar, por ejemplo, ni de podar las especies o de cuidarlas.

    Aunque este punto no siempre se menciona cuando se plantea una definición de green roof, y cuando se habla de sus beneficios palpables, la realidad es que a los factores ambientales (de cuidado del planeta), alimentarios (por la posibilidad de cultivar huertas urbanas), estéticos (por la chance de generar preciosos jardines verdes en los techos, terrazas y azoteas) debe agregarse otro factor esencial, que tiene que ver con el cuidado de la salud de los habitantes de las grandes metrópolis. Es sabido que al conectar con la naturaleza y sus diversas expresiones, el hombre logra centrarse, encuentra un equilibrio, serena su mente y se siente más integrado con la vida, dispuesto a vivir el momento con una disposición más calma y alegre. En este sentido los roof gardens hacen un aporte fantástico, permitiendo que las personas tengan un sitio donde ir a meditar, a “bajar los decibeles”, a hallar algo de paz y encontrarse consigo mismos.

    Consúltenos por los precios de green roof y por los múltiples diseños posibles. ¡Aguardamos su pronto contacto!.

    compromiso-social-1

    zxc