• kate
  • email
  • Muro Verde

    Acercar la vida natural a las ciudades es una consigna que nos desvela en GWall. Y por ello promovemos el concepto de muro verde como un modo de dotar a las construcciones urbanas de belleza y de recursos que ayuden a paliar los problemas de la contaminación y de la generación intensiva de gases nocivos para el entorno ambiental.

    Un muro verde es de sencilla construcción e implica la aplicación de un conjunto de plantas a una pared a modo de cobertura; pueden ser plantas hortícolas, o puramente ornamentales. En el primer caso estos muros ofrecen la ventaja adicional de colaborar con la “soberanía alimentaria” de las personas que viven en la construcción donde se instalan, permitiendo cultivar especies comestibles y hacerlo de modo sano, haciendo que las personas puedan consumir vegetales frescos y sabrosos “hechos en casa”. Pero lo más habitual hasta aquí es que esta clase de formaciones incluyan especies decorativas, que ponen un toque de magia allí donde en el pasado reinaba el más puro hormigón.

    Si usted tiene inquietudes y no imagina cómo hacer un muro verde, le informamos brevemente que estos diseños surgieron luego de estudiar exhaustivamente el modo en que los vegetales crecían en estructuras como rocas, acantilados e incluso troncos arbóreos. El botánico de origen francés Patrick Blanc concibió este concepto de muro verde a fin de llenar a las ciudades verdaderos jardines verticales.

    Muro Verde Cómo se Hace

    Está comprobado que un muro verde en un hogar, oficina o centro comercial tiene un conjunto interesante de beneficios tanto para el medioambiente circundante, como para la mente de las personas. Con sus colores a veces muy variados representan un respiro de belleza y alegría en medio del estrés reinante en las grandes urbes; además oxigenan y aportan humedad en espacios a veces muy secos y contaminados.

    Un muro verde tiene ventajas también desde el punto de vista económico, ya que permite disminuir los consumos energéticos, al propiciar una suerte de aislación térmica muy positiva. Esto lo han interpretado también en las empresas y estamentos públicos, y por ello más y más compañías, organizaciones y entidades incorporan un muro verde interior o exterior, realizado con materiales siempre de origen natural.

    Un muro verde interno puede cambiar radicalmente la energía de un espacio, llevando un toque de hermosura que aporta alegría a los hogares u oficinas. Con un muro verde o jardín vertical se pueden cubrir patios, balcones, terrazas, medianeras y otras áreas, generando una suerte de “colchón vegetal” que por un lado filtra los ruidos molestos, y por el otro oxigena el aire viciado. Asimismo, aporta frescura en verano y aislación de los molestos vientos y del frío en invierno.

    Muro Verde, Precio

    Otra de las cuestiones que cabe agregar con relación al concepto de muro verde es que su precio no resulta para nada prohibitivo. Y como disponen de mecanismos automáticos para el riego, no representan ningún dolor de cabeza en términos de mantenimiento.

    En GWall nos apasiona la oportunidad de llevar esta solución sustentable a las alocadas metrópolis modernas; y por ello promovemos la construcción de muro verde en Capital Federal y en las localidades lindantes del Gran Buenos Aires, así como en otros centros urbanos de Argentina.

    En el diseño y conformación de jardines verticales, tenemos probada experiencia. Nuestros desarrollos se adaptan a cada necesidad, ya que realizamos proyectos a medida. Incluir un muro verde en su vivenda u oficina lo relacionará de modo más directo con la Madre Naturaleza en el día a día. Y a la vez estará colaborando para hacer de su ciudad, un espacio más vivible y sustentable.

    Por lo tanto, si en verdad interpreta las bondades indudables que conlleva este concepto nuevo de muro verde, ¡contáctenos!.

    compromiso-social-1

    zxc